lunes, 31 de agosto de 2009

cuestión de piel

la piel de la poesía

Ibero Gutiérrez


la llevo puesta como un sobretodo

que a veces me queda largo

y otras un poco corto

todos los días me visto

con la piel de la poesía

me miro en el espejo

a ver cómo me queda

no puedo salir a la calle

si no la llevo puesta

a veces no es un sobretodo

a veces es mi ropa más íntima

esa que nadie ve

entonces la piel de la poesía

se vuelve como una segunda piel

a veces siento la lucha entre mi piel

y la piel de la poesía

ambas quieren poseerme

ser mi única piel

pero yo no sé ya defenderme

en ocasiones salgo a la calle

pensando que llevo puesta mi propia piel

hasta que descubro mi equivocación

y me doy cuenta que todo el tiempo llevaba puesta

la piel de la poesía

y otras veces pienso todo lo contrario

que me he puesto

la piel de la poesía

hasta que percibo que

siempre ha sido mi propia piel


1 comentario:

Iani Haniotis dijo...

Me parecía un sacrilegio dejar más de una semana este poema sin comentarios... Será que nadie lo leyó todavía, será que es un secreto... en todo caso, la poesía te queda muy bien, seguí llevándola puesta, esté o no de moda...