miércoles, 30 de enero de 2008

opacidad


hay poemas que no se pueden escribir
tienen atragantado un no sé qué
vienen con la espina magullada desde el vamos
y preguntan insistentes
hacia dónde
vienen sin pisadas y respiran sin aire
vienen sin prisas y sin lentitud
no son
no existen
sin embargo
en la penumbra de un pensamiento
veo sus sombras
sus siluetas descascaradas
los presiento tienen fuerza
se instalan deletrean aúllan
tienen un viento helado en las gargantas
hay poemas que no se pueden escribir

5 comentarios:

laveron dijo...

no sabés como siento este poema. yo tb. he escrito sobre la imposibilidad del poema.
me gusta mucho tu obra. este poema en particular es grandioso

Paula Einöder dijo...

Gracias por tu comentario. ¿Cómo encontraste mi blog? Saludos,
Paula

laveron dijo...

En las Elecciones Afectivas estaba la dire del blog

laveron dijo...

me he visto llorar palidecer estar a oscuras
perder el interés por un espejo roto
-allá si siete años-
caer imaginariamente desde un octavo piso
larvar mis pies en las arenas negras
me he visto suceder en un enjambre
matas de espino…………….. papel en blanco

abajo los pies en mares profecías inasibles
me he visto péndulo de ahorcado
con el talco del poema suspendido

laveron

Perdón por los puntitos. acá no puedo dejar el espacio pq no lo permite ( o yo no lo sé hacer)

Paula Einöder dijo...

Me gustó el poema, sobre todo eso de "con el talco del poema suspendido". Me ha gustado la imagen.