domingo, 7 de agosto de 2011

réquiem

there’s a bluebird in my heart that

wants to get out


Charles Bukowski


el bluebird de Bukowski

vino a mi jaula

a cantarme una canción en vela

escucho sus notas emplumadas

en mi oreja noctámbula

quiero ser el pájaro azul de Bukowski

romper la lógica de los barrotes

desaparecer en las plumas que no vuelan

el bluebird de Bukowski

vino a mi jaula

a cantarme una canción en vela

siento el ritmo corpóreo

de su canto descarnado

quiero ser el pájaro triste de Bukowski

llorar un cocodrilo de lágrimas

cortarle la tristeza a las alas

el bluebird de Bukowski

vino a mi jaula

a cantarme una canción en vela

y yo solo quiero dormirme en el sueño

que nunca se despierta

9 comentarios:

Laura Inés Martínez Coronel dijo...

Poesía de verdad tiene pájaros azules que vuela y trasciende por la intensidad de su belleza.GRACIAS PAULA POR SER DE VERDAD.Leerte oxigena.BESOS

Paula Einöder dijo...

Los poetas de verdad vamos haciendo camino al andar y nos encontramos en la encrucijada, más vale tarde que nunca, cuando menos lo esperamos. Y en eso estamos. Abriendo las cajas mágicas y absorbiendo el aroma de la flor, la única flor que sobrevive a destajo y a tanta injuria. Muchas gracias, Poeta, muchas gracias por existir.

Florencia dijo...

Paula hoy tu poesía es lírica. Después de leer -te- estoy con muchas ganas de sentir un pájaro azul, no el de Bukowski, al mío.
Beso, Flor.

Paula Einöder dijo...

Todos tenemos un pájaro azul, el mismo pájaro azul, el pájaro del paraíso. Solo tenemos que dejarlo cantar. Abrazo.

El poeta invisible dijo...

Me dieron ganas de agarrar mi guitarra y hacerlo un blues.

Paula Einöder dijo...

@El poeta invisible: Dale. Me parece una muy buena idea. Luego me mostrás cómo te quedó. Abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente. Ese pájaro está y solo nos pide cantar. Es necesario...tanto como dejar latir a nuestro corazón para pretender vivir. Saludos Paula!

Papillon dijo...

muy bello poema con este viejo turro de bukoswki
Salud y pajaritos

http://lapoesiadepapillon.blogspot.com/
Poesía y Libertad

afro-charrua dijo...

Hoy le hice mi pequeño homenaje a este gran poeta que admiro, él me enseñó que todos llevamos un pájaro azul dentro, gran verdad, lo llevo sale a cantar con mis letras y lo guardo en mi corazón...Paula tu poema es hermoso, sentí húmedos mis ojos al leer, besos. Kika.