domingo, 4 de abril de 2010

pesadilla IV

Lo peor de las pesadillas es cuando no vuelven. Supongo que la mayoría cree que lo contrario es lo cierto, que la recurrencia de las pesadillas es lo más terrible. Sin embargo, puesta a pensar puedo concluir todo lo contrario, que en efecto lo peor es cuando las pesadillas no retornan. La razón de ello es justamente que puedan volver a invadirnos, a pegarnos donde más nos duele, en nuestro talón de Aquiles mental de modo imprevisto, cuando tenemos las defensas bajas y nuestra parte blanda sin protección. Encuentro esto siniestro y la sola idea me atemoriza...Cuando las pesadillas hacen uso del eterno retorno estamos preparados para enfrentarlas a capa y espada. Pero cuando de repente no vuelven más quedamos para siempre a la merced de su horror. Nada se le compara, estén seguros de ello!

5 comentarios:

Lara dijo...

Es verdad, los sueños recurrentes te dan tiempo para prepararte para el proximo. Aunque nunca se me ocurrió pensar que las pesadillas pueden volver en otro momento, no de manera recurrente sino cuando menos lo esperes. Gracias! jejeje...

Un abrazo!

Iani Haniotis dijo...

Heimlich und unheimlich... tienen muchos rostros para ser representados, la representación de lo siniestro que se nos vuelve familiar, y luego lo necesitamos como yonkies, es que somos seres muy pobres...

Unknown dijo...

¡Qué tema!¡Me fascina, pues, creo incluso, qué están unidos a los horrores más primitivos de la humanidad, a los temores del ser humano! Lo desconocido, la pérdida de nuestros afectos más vulnerables... son temas que, es verdad, recurren, vuelven,¡y cómo ayudan a la hora de escribir!
Pienso que si no vuelven, en realidad, es porque, fatalmente, se volvieron realidad o dejaron de tener ese efecto devastador, en cual caso, aparecerán otras más sobrecogedoras y terribles... por suerte !!!

As dijo...

Ah sueño pires en colores siempre. Igual lo interesante es jugar hasta el punto de que te das cuenta que estas soñando y podes despegarle la lamina finita de horror que tiene la pesadilla para estudiar todo con calma... no es lo mas común pero se puede.

Eclipse dijo...

no estar preparados y ver siempre el peligro inminente atemoriza, claro que sí.
quizás el máximo horror sea no haber tenido jamás pesadillas, no conocer la cara del enemigo.
un gusto, paula, como siempre