viernes, 18 de septiembre de 2009

pesadilla I

¿Cuál es tu peor pesadilla? ¿Ya la has vivido? ¿Las pesadillas pasan solo cuando dormimos o cuando estamos despiertos? ¿Eres tu peor pesadilla o la de otra persona? ¿No te ha pasado varias veces que sientes como entras sin querer (o queriendo) en el resbaladizo filo del territorio de la pesadilla? Territorio, por otra parte, incursionado por pintores y poetas. ¿Por qué es atractivo? ¿Por qué nos atemoriza? ¿A qué le tememos más?

8 comentarios:

macarena carrocio dijo...

hay personas que son verdadera pesadillas

macarena carrocio dijo...

verdaderas

Paula Einöder dijo...

Totalmente de acuerdo con eso!

Julio dijo...

Coqueteamos con el miedo para dejar de temerle. Queremos saber si realmente es tan malo, si puede hacernos tanto daño. Todos los que escribimos liberamos a nuestros fantasmas y monstruos. Se los endosamos al lector para que se haga cargo y tengamos un rato de paz.
En lo personal le temo muchísimo a la maldad. A quienes son capaces de destruir en un segundo la obra de muchos años, a quienes son capaces de acabar con una vida y arruinar otras muchas. Esa gente se cruza poco en mi vida (toco madera...), pero cuando lo hace tenemos problemas serios.

Paula Einöder dijo...

Sí, la maldad es de temer porque existe, aunque muchos lo nieguen. Esa ignorancia la encuentro dañina también.

Iani Haniotis dijo...

La que nos despierta de noche, que es allí donde todo comienza, está inspirada más en el temor a lo desconocido, que durante el sueño puede tomar formas monstruosas; o en aquello sobre lo que no concebimos posibilidad alguna de dominio. La realidad ha demostrado que puede ser peor que cualquier pesadilla, lo que ha transformado la palabra en algo que se usa para describir una mera realidad. Ejemplos sobran. Ahora hay una persona cerca de cada uno de nosotros que la padece. El estadio intermedio es el que me produce temor, ese purgatorio de la pesadilla, que me mantiene en vilo frente a su advenimiento, sea en sueños, sea en carne y hueso...

Fragmentos dijo...

Sobre la relación entre pesadillas y creación, habría que preguntarle a Edgar Allan Poe. Pero solo podríamos hacerlo...en una pesadilla.
A mí me da miedo tener pesadiilas donde tengo miedo.

laveron dijo...

Si JPS dijo que el infierno son los otros...pues, he ahí la Gran Pesadilla.