domingo, 20 de septiembre de 2009

hipotético


5 comentarios:

liber dijo...

y, si el verso es la salvación... unicamente para el que escribe? saludos liber

Laura dijo...

me encanta Paula!

Paula Einöder dijo...

La salvación del escritor a través de la escritura!

laveron dijo...

¿a qué se refiere "el fluir"?

nunca hago preguntas sobre "el secreto" del poema pero en este caso me lo pregunto pq me apoyo en ese verso para cuestionar la visión constante de la poesía como un fluir y de allí al capricho. el fluir como entendido de "la poesía es el lugar para decir lo que siento"...ese concepto bastardea la poesía y lo que tiene que ver con su construcción. por supuesto que hay afecto y hay tripa en la poesía, pero ambas cosas son un todo conjunto que no debe ser entendido como expresión únicamente catártica.
Se entiende que no hablo de este poema, si no que dicho verso pueda ser entendido como el fluir en tanto, la poesía como el lugar donde caprichosamente hago lo que quiero pq es el lugar del "sentimiento".

beso, Paula!

Paula Einöder dijo...

laveron, como siempre, muy buenos tus aportes para enriquecer el diálogo. Creo que tenés mucha razón cuando planteás que el poema se ha vuelto el espacio del capricho. Me parece que la poesía se considera, como decirlo, fácil, accesible, algo así, y por eso es un lugar donde el sentimiento aflora, muchas veces sin ton ni son! Es un tema que me interesa mucho y te agradezco de nuevo tu participación!
beso!