jueves, 24 de julio de 2008

tierra de reveses


paseos por mundos convexos
cuánto viajaba en esos días
se me achicaba la frente
de tanto asombro
bebía el agua como los peces
me arrodillaba para juntar piedras y moluscos
deambulaba por una tierra de reveses
espacios sin fin y segundos incontables
paseos por mundos cóncavos
este muro es interior
vayamos hacia ese subterráneo anhelo
quiero conocer la pequeña piedra
que se esconde en tu mano
no voy a apurarme
este muro es interior
paseos por mundos exteriores
no puedo imaginarme otro paisaje
soy un pasajero más
pero me abro con una velocidad poco común
tus pupilas se dilatan
sudan tus palmas
aprovecho ese instante para soltarme
paseos por mundos interiores
estás adentro
por fin veo con claridad
la oscuridad me permite sentir las fibras
el peso de cada pétalo
es maravillosamente suave
el envolvente aroma lo cubre todo
vuelvo de repente a mi cuerpo
estás adentro
paseos por mundos ajenos
ahora que se ha pasado el momento
el tiempo vuelve a esculpir imágenes
las plantas crecen silenciosas
los peces nadan furtivos
los insectos se mueven callados
hay una necesidad de apagar murmullos
de llamar a la noche rumorosa y leve
de acallar al grillo noctámbulo
de deambular por caminos desdibujados
paseos por mundos propios
(pero no hablaré de aquella estrella
que fugazmente cayó en el mar
así explico su nombre paradójico
fugaz como un relámpago
fugaz como una chispa
fugaz como un acorde
la estrella rompió en el mar su eternidad)

No hay comentarios: