lunes, 28 de abril de 2008

interludio VI

Subiré más poemas. Sucede que estoy escribiendo y armando libros para mandar a concursos. ¿Qué piensan sobre los concursos y en concreto sobre los de poesía? ¿Creen que vale la pena mandar poemas y libros a estos concursos? ¿Son una pérdida de tiempo y un agujero para nuestra vanidad? Sinceramente, no lo sé. Pero a mí me mueve la ilusión de que a alguien le llegue lo que escribo, la ilusión de dejar de vivir en esta especie de solipsismo eterno! También, porque negarlo, el aspecto monetario pesa y mucho. Estoy de acuerdo con Virginia Woolf, en eso de que la mujer para ser una escritora necesita un cuarto propio y por supuesto independencia económica para dejar a la imaginación volar. Sin duda, tener todo el tiempo del mundo para uno mismo es el sueño de toda persona y utilizar ese tiempo para realizarnos como personas y en este caso específico como escritoras/es es fundamental. Vengo escribiendo desde pequeña. Es difícil hacerle comprender a alguien que no vive en su propio mundo, el de su imaginación, lo que es tener un mundo propio, lejos de la supuesta "realidad". Sobre todo cuando se llega a la edad adulta y uno sigue escribiendo poesía, la verdad es que tiene algo de heroico. Y mandar a concurso tiene algo de heroico también: vencer nuestros propios miedos y ser lo suficientemente valientes para enfrentarnos a nuevos y viejos fracasos.

3 comentarios:

Laura Musto dijo...

Paulita, gracias por enviarme la dirección de tu blog. Que lindo que es ver tu foto y leer tus palabras aqui en Montevideo, con vos alla en Valencia. Me vino una sonrisa a la cara, como si te escuchara hablar. Me gusta leer aqui algunas de las cosas que yo misma quisiera escribir... al menos algunas de las que pienso estan en tus interludios, los poemas son otra cosa, pues por lo menos hasta ahora, no pienso en poemas como vos.

te quiere mucho,

tu amiga laura

Paula Einöder dijo...

Lauri, me dejó muy contenta tu comentario! Me gusta que mis Interludios sean disparadores de ideas. Let's keep in touch!
Te quiero mucho,
Pali

laveron dijo...

yo le tengo pánico a los concursos por inseguridad. Profunda inseguridad. En realidad, no creo ser más que una poeta menor (menoríssima!)...¿qué voy a ir a un concurso?: a frustrarme más.